Nuestro Hospital

jueves, 17 de noviembre de 2016

Actividades contra la violencia de género hasta final de mes

 
Hoy miércoles comienzan en la ciudad los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.
A las diez de esta mañana arrancará en el Palacio Municipal Castillo de Luna una jornada dirigida a profesionales que trabajan en este ámbito. Mañana jueves, el Pleno del Ayuntamiento abordará una propuesta acordada por las diputaciones andaluzas “en apoyo a las víctimas y en repulsa de la violencia de género”, según ha anunciado la concejala de Igualdad y Diversidad, Esther García.
El programa continuará el 22 de noviembre con la celebración de un “taller de autodefensa psicológica y física para mujeres”. Esta iniciativa abierta a todas las interesadas se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal.
Ya el mismo día 25 se reunirá la mesa local del Protocolo contra la Violencia de Género y habrá “un acto de repulsa público e institucional” en la puerta del Castillo de Luna.
Las actividades previstas concluirán el 30 de noviembre con “un acto simbólico interprovincial contra la violencia de género” que el Consistorio celebrará en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación. Este encuentro también se desarrollará en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario